Este viernes se perpetraron en Estados Unidos tres tiroteos al mismo tiempo en diferentes lugares, uno fue Texas, otro en Nueva York y en Portland se sumó otro.
En la ciudad texana de San Antonio, el saldo fue de 2 muertos y 2 heridos. Todo comenzó en el lado oeste de la ciudad, cuando un oficial intercambió disparos en el momento que le marcó el alto a una camioneta donde iban tres personas, el conductor sacó una pistola e hirió en la mano al policía, quien alcanzó a reaccionar y disparó contra su atacante y quien iba en el asiento del copiloto, dentro de la unidad iba una mujer que resultó con heridas.
Mientras que en Rochester, Nueva York, la policía abrió fuego contra una persona que estaba armada con un cuchillo de carnicero,
Otro acto violento ocurrió en Portland, Oregón, en el que una persona murió tras ser ultimada por agentes de la policía, el incidente sucedió en el parque Lents que está sureste de la ciudad. En este lugar, un hombre de raza blanca apuntaba con una pistola a los transeúntes, y al llegar los uniformados el sujeto los confrontó y fue abatido a balazos.
Horas antes, el jueves por la noche, en esta misma ciudad se reportó que una persona de 75 años fue detenida por disparar una escopeta al aire cerca de un grupo de manifestantes.
Cabe señalar que ayer este medio de comunicación dio a conocer que un adolescente de 13 años fue muerto por un policía en la ciudad de Chicago.