Una tragedia conmocionó al pueblo nicaragüense, luego de que una niña y su madre perdieran la vida al ser electrocutadas con una cerca.
Puede interesarte: Volcadura de tráiler desata rapiña en Cárdenas
Los hechos se dieron en días pasados, en el poblado Buenos Aires, en el municipio Rancho Grande, cuando ambas iban camino a cortar café y pasaron por el borde energizado, el cual protegía una escuela.
Según información de medios locales de la zona, la madre se dirigía hacia una finca, pero debido a las condiciones en que se encontraba el camino, al estar lleno de lodo, se sujetó de una de las líneas que conformaba el muro y se electrocutó. En un intento desesperado, su pequeña hija le brindó auxilio pero lamentablemente también recibió una descarga que la cegó de la vida de forma instantánea.
Las víctimas mortales del trágico percance fueron Yohaira “N” de 9 años de edad, y su madre, Griselda “N”, de 32 años de edad.
Lo sucedido ha causado conmoción entre los habitantes del poblado, debido a que la tragedia destapó el riesgo que corren los alumnos que acuden a hacer uso de las instalaciones.
Cabe destacar que la infraestructura eléctrica fue colocada recientemente, debido a los constantes atracos que se han registrado en el plantel, por lo que muchos de los pobladores no estaban aún familiarizados con su presencia.
Como parte de las investigaciones para deslindar responsabilidades, detuvieron a los integrantes de la mesa directiva del plantel, y a algunos de los padres de familia que firmaron el documento donde solicitaban la instalación del cerco perimetral. Sin embargo, se supo que horas más tarde fueron liberados, pero el proceso de investigación continúa.
Lee también: Huimanguillo de luto, niña de 12 años muere en choque de moto
Los cuerpos de Yohaira “N” y Griselda “N” fueron sepultados en el cementerio municipal de esa localidad.