Mueren 15 policías y 4 civiles en los ataques terroristas en Daguestán

Daguestán decretó tres días de duelo en toda la república y prometió asistencia económica a los familiares de las víctimas

EFE

  · lunes 24 de junio de 2024

Ataque terrorista en iglesia ortodoxa de Rusia. | Foto: EFE

Al menos quince policías y cuatro civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo, murieron en los ataques terroristas perpetrados este domingo en la república norcaucásica rusa de Daguestán, informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

"Según datos preliminares, murieron 15 agentes del orden y cuatro civiles, entre ellos un sacerdote ortodoxo", señaló el CIR en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad "liquidaron a cinco personas que cometieron estos crímenes. Se han establecido sus identidades", añadió el Comité de Instrucción, organismo judicial que depende directamente del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Con anterioridad, el jefe de la república musulmana, Serguéi Mélikov, cifró en seis los terroristas abatidos en las ciudades de Derbent y Majachkalá, capital daguestaní, donde se produjeron los ataques.

Los terroristas atacaron dos iglesias ortodoxas, un puesto policial e incendiaron una sinagoga.

En octubre del año pasado una muchedumbre ya irrumpió en el aeropuerto de Majachkalá en busca de israelíes y judíos en protesta por el conflicto entre Israel y el brazo armado del grupo islamista Hamas, lo que provocó disturbios y al menos 20 heridos.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia levantó hoy en Majachkalá y Derbent, el régimen de operación antiterrorista, que restringe algunos derechos ciudadanos, decretado tras los ataques el domingo

"En vista de que se han eliminado las amenazas a la vida y la salud de los ciudadanos, se tomó la decisión de poner fin a la operación antiterrorista", señaló el CNA en un comunicado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Daguestán decretó tres días de duelo en toda la república, hasta el miércoles inclusive, y prometió asistencia económica a los familiares de las víctimas.