Un accidente en un río al sur de Malaui ha dejado consternado a la población mundial, después de que un niño de un año falleciera y más de 20 personas fueron reportadas como desaparecidas luego de que un hipopótamo embistiera y volcara una canoa.
El hecho fue dado a conocer este martes 16 de mayo del 2023 por las autoridades, se teme que el número de muertos incremente con el paso de las horas, pues esto habría ocurrido el lunes.
Lee más: Kaylee Muthart: la joven que se arrancó los ojos bajo los efectos de la metanfetamina
Según los primeros informes se trataba de una canoa de madera que transportaba a 37 personas a través del río Shire de camino a Mozambique, sin embargo, esta fue alcanzada por un hipopótamo.
Cabe señalar que 13 personas fueron rescatadas por personal del Programa Mundial de Alimentos, mientras que el resto de desaparecidos están siendo buscados en la zona.
El comisario de la policía del distrito de Nsanje, Dominic Mwandira detalló que también se pusieron en marcha embarcaciones para seguir con las labores de rescate.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La vocera de la policía, Agnes Zalakoma señaló que hayan más personas que hubiesen muerto, ya que ya han pasado más de 24 horas sin tener indicios de algún sobreviviente. "Detectives de la Policía de Chiromo y un equipo de rescate están en la zona buscando a los ahogados", dijo.
Cabe mencionar que los pobladores detallaron que los hipopótamos ya habían causado otros problemas en la zona, por lo que exigen a las autoridades reubicar a los animales para evitar accidentes mayores.
"La gente estaba cruzando el río hacia lazo mozambiqueño, donde realizan actividades agrícolas", ha señalado. "Son necesarios rezos para que los desaparecidos sean rescatados, fue lo comentado por Gladys Ganda, parlamentaria por Nsanje en un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook.