Cada vez son más los negocios que permiten el ingreso de mascotas, pero no solo eso, sino que también cuentan con un servicio especial para que puedan sentirse cómodos; a estos espacios se les conoce como ‘pet friendly’, esto quiere decir que cualquier lugar con esta descripción recibe a gatos o perros.
Uno de los primeros comercios que implementaron estas políticas fueron las cafeterías, por lo que ya existen varios establecimientos en donde la gente puede pasar un rato agradable junto a su michi o lomito. Después, otros sitios que igual se unieron a esta tendencia fueron los hoteles, luego los restaurantes o incluso playas.
- Puedes revisar: En este hotel puedes hospedarte con más de un perrito
Hace poco se hizo viral el caso de un cine en Tailandia que es uno de los primeros en abrir las puertas a las mascotas. Aquí los dueños además de poder comprarse algo para disfrutar de la función igual encontrarán un menú hecho para los animales. Es así como te diremos todo lo que debes saber acerca de este complejo.
¿Cómo es el cine pet friendly?
Este cine que lleva el nombre de ‘i-Tail Pet Cinema’ y pertenece Major Cineplex Group está ubicado en la provincia Samut Prakan, dentro de Tailandia. A simple vista parece un complejo igual a los demás, pues cuenta con una taquilla, dulcería y en las paredes están los posters de los diferentes estrenos.
Sin embargo, lo que lo hace diferente a todos es que aquí la mayoría de personas llega con sus mascotas, ya sea con correa, en brazos o incluso dentro de carriolas. Además de cubrir la entrada normal por persona, igual se deben pagar 4.3 dólares por animal, lo que da un aproximado de 80 pesos mexicanos.
Antes de entrar a la función, es posible ver un menú con bebidas y alimentos que los perros y gatos pueden consumir sin que su salud se vea afectada. Una de las reglas más importantes que es las mascotas que pesen más de 5 kilos no pueden entrar.
Ya dentro de las salas, los asientos para las personas son similares a los que existen en todos los cines, aunque, en este caso entre cada lugar hay contendedores de tela con ventilación que se pueden cerrar, los cuales sirven para poner a los felinos o caninos.
A pesar de que hace poco comenzó a funcionar, ya recibe a varios clientes del diario. Esto fue documentado por un medio local tailandés, quien grabó un video que más tarde compartió en su cuenta de YouTube.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla