El huracán de categoría 2 Chris continúa hoy su avance hacia el noreste por aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, sin que suponga una amenaza para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Chris se encuentra a 510 kilómetros al este del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1.885 kilómetros al suroeste del Cabo de Race, en Terranova, indicó el NHC en su boletín más reciente.
El ciclón se desplaza rápidamente en dirección al noreste con una velocidad de traslación de 35 km/h. y se espera que mantenga este rumbo en las próximas 48 horas.
Los expertos del NHC, con sede en Miami, vaticinan un "ligero fortalecimiento adicional" de Chris hoy, para "debilitarse" y convertirse en un sistema post-tropical el jueves por la noche.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente.