El futbol se encuentra de luto tras la impactante muerte del jugador Jesús López Ortiz, quien fue devorado por un cocodrilo el pasado fin de semana en Costa Rica.
De acuerdo al video que circula en redes sociales, tuvieron que dispararle al animal para que soltara el cuerpo del joven.
Medios internacionales informaron que López Ortiz, de 29 años de edad, se dirigía al domicilio de un familiar cuando decidió darse un chapuzón en un río que se encontraba a su paso.
Lee más: Cocodrilos: Casos de ataques documentados en Villahermosa
Sin embargo, no fue su mejor decisión, puesto que al ingresar al río para bañarse, Jesús López no se percató de la presencia del hambriento reptil.
En medios locales de la señalada entidad, el sargento de la Policía, Marcelino Hernández, de la estación de Santa Cruz, explicó lo ocurrido.
"Lamentablemente, el cocodrilo, ese animal lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si fue ahogado o por la presión que él ejerce sobre el muchacho".
Hernández también detalló que algunos lugareños vieron cuando el joven se lanzó al río desde un puente, pero momentos más tarde avistaron al animal con el cuerpo de Jesús López.
"El cuerpo era arrastrado por un cocodrilo", aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al respecto, aclaró que fueron autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes sometieron al animal bajo proyectiles para lograr recuperar al occiso.
Tras confirmarse el deceso del futbolista, el equipo en el que jugaba dio las condolencias a familiares y amigos.
"Buenos días. Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. (sic) Escribió Deportivo Río Cañas.