Debido a las manifestaciones que se registraron en las instalaciones en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los obreros a no dejarse manipular, y se ofreció como dirigente para ayudar a solucionar los problemas.
Sigue leyendo: Manifestación en Dos Bocas es por conflicto sindical: AMLO
El mandatario federal reiteró que los conflictos laborales que han mantenido en ‘el ojo del huracán’ a la refinería, se trata sólo de problemas entre sindicatos, ante la disputa de un contrato.
“Yo creo más que es el pleito por la titularidad del contrato, lo que dije ayer, y algunos lo pusieron en duda. Es que hay sindicatos, entonces las empresas establecen relación con los sindicatos, firman contratos, pero hay otros sindicatos que también quieren tener esos contratos, aquí creo que CTM y un nuevo sindicato que se llama CATEM, entonces son los que están buscando administrar o representar a los trabajadores y tener injerencia en el contrato colectivo”.
Lee más: Dirigente de la CTM acusa a diputada de Morena de incitar al paro
Dijo que espera que el conflicto en Dos Bocas se trate de un hecho aislado, y llamó a los dirigentes a apoyar a la base trabajadora, así como a los obreros, a no dejarse llevar por los líderes.
“Yo espero que lo de Dos Bocas, sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente para que los ayude, estoy a las órdenes de ellos”.
También lee: Refinería Dos Bocas: qué es lo que sabemos del conflicto hasta ahora
Puntualizó que las declaraciones dadas por los trabajadores en cuanto a los salarios y prestaciones son falsas.
“Tengo la información de que se les están pagando lo justo y tienen sus prestaciones, que esto es una disputa por el control del contrato, ojalá los dirigentes de CTM y CATEM nos ayuden”.