Urge López Obrador combatir con valores, la agresión y violencia en escuelas

El presidente consideró que se deben fortalecer los valores, evitar la desintegración familiar, preservar la cultura y no mal entender la modernidad para combatir la agresión y violencia en escuelas

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de marzo de 2023

AMLO llamó a fortalecer los valores para erradicar la violencia entre jóvenes. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Al referirse a la agresión y violencia en escuelas de todos los niveles educativos, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que es necesario fortalecer los valores, ya que el neoliberalismo fomentó la desintegración familiar.

Consideró importante para ello que no se desintegren las familias, no abandonar más tradiciones y que no se mal entienda la modernidad.

Te puede interesar: Indigna video de profesor que incita a alumnos a 'cachetearse' frente a sus compañeros (Video)

Al ser cuestionado acerca de la muerte de Norma Lizbeth en una escuela de Teotihuacán, quien sufría de bullying a mano de una de sus compañeras, quien la atacó con una piedra y cuyos golpes le causaron la muerte, el primer mandatario expresó:

"Todo eso tiene que revisarse. Han entrado nuevos estilos de vida que no necesariamente son los más convenientes para una mejor convivencia. Eso es lo que nos ha salvado siempre, nuestra cultura, nuestras familias", dijo.

Refirió que México siempre ha salido adelante precisamente por su cultura, una forma de convivir muy fraterna.

Enfatizó que el neoliberalismo fomentó la desintegración familiar. "Entonces hay que fortalecer más esos valores", dijo.

Expuso que si bien es importante combatir el tráfico de fentanilo, también lo es evitar su consumo entre los jóvenes y en eso hay que seguir trabajando.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Dijo que lo primero que hay que hacer es atender a los jóvenes, que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar y trabajar, fomentar los valores, procurar que no se desintegren las familias, pero ante todo, evitar el consumo de drogas.

“Hacer todo esto es fundamental, desde luego combatir el narcotráfico, pero primero que se atienda a los jóvenes”.

Recomendó a las autoridades de Estados Unidos atacar antes que nada las causas, dar difusión a los efectos y daños que ocasionan las drogas.

"Lo que hay que buscar es que no haya consumo, y algo está sucediendo porque hay consumo", agregó.