La mañana de este jueves fue interrumpida la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser activada la alerta sísmica en la Ciudad de México.
De acuerdo a los primeros informes emitidos por el Sismológico Nacional (SSN), fueron registrados dos eventos, uno en el estado de Veracruz y otro en Oaxaca.
Lee más: El drama de una familia en el sismo de Tabasco del 2017
Debido a ello, el evento que estaba siendo realizado en Palacio Nacional fue suspendido y evacuado.
Tras ser reanudada la rueda de prensa, el presidente AMLO señaló que hasta el momento no se tienen reportes de daños causados por el movimiento telúrico.
Hablé con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz sin embargo, no se tienen daños. El reporte aquí en la ciudad es que no hubo daños, no se sintió mucho, cuando menos aquí, en el centro”, señaló el presidente.
Te puede interesar: Descubren pinturas rupestres en Oaxaca tras sismo de magnitud 7.4
En el informe preliminar del SSN el sismo tuvo una magnitud de 6.2 en la escala de Richter y se registró a 2 km al sureste de Isla, Veracruz a las 08:40 horas.
Cabe destacar que a las 07:50 horas también fue reportado otro sismo en el estado de Oaxaca, 54 km al Noreste de Matías Romero, con Magnitud 4.1.
A pesar de que fue reanudada la rueda de prensa, el presidente AMLO sólo volvió para dar los informes preliminares de los eventos registrados, y concluyó el evento.