/ viernes 28 de abril de 2023

Ticketmaster y Ocesa irán a juicio por cancelaciones y fraudes con boletos

Un juez de la CDMX admitió la demanda colectiva de 521 personas, promovida por Prefeco, por los problemas registrados en varios eventos en los últimos meses

Ticketmaster y Ocesa irán a juicio luego de que un juez admitiera la demanda colectiva encabezada por Profeco por diversos incumplimientos en eventos durante meses pasados.

En un comunicado, la Produraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el pasado miércoles, el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito calificó de procedente la demanda colectiva en la que se representa a 521 consumidores, hasta ahora, aunque se siguen sumando demandantes.

Te puede interesar: Taylor Swift lleva a Ticketmaster al Senado de EU: Live Nation se deslinda de costo de los boletos

El organismo recordó que en diciembre de 2022 presentó una demanda de acción colectiva, originalmente en representación de 434 consumidores, contra Ticketmaster y Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa), las cuales concentran el 64.5 por ciento de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.

"La acción colectiva derivó de múltiples reclamaciones de las y los consumidores que se han acumulado desde 2021 y hasta la fecha", apuntó la Profeco.

Entre otras, cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20 por ciento del costo total del boleto que por Ley les corresponde.

"Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores", señaló Porfeco en el comunicado.

Además, señaló que esta acción colectiva "es un parteaguas en la defensa del derecho del uso, goce y disfrute del servicio cultural y de entretenimiento", refrendando el compromiso de Profeco para erradicar abusos y asimetrías a cargo de estos prestadores de servicio.

Por otro lado, hizo un llamado a los afectados por la cancelación de sus boletos, negativa de acceso o reembolso por la cancelación para asistir a cualquier evento cultural, deportivo o de entretenimiento durante el periodo del año 2021 a la fecha, a sumarse a la acción colectiva.

Hace un mes, la empresa de boletos Ticketmaster, que canceló miles de entradas para los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en el estadio Azteca, devolvió más de 18.15 millones de pesos a las personas afectadas.

Profeco recordó que el 9 y el 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca los conciertos del reconocido reguetonero y en el primero se estimó que entre 2 mil y 3 mil personas no pudieron entrar al estadio Azteca, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, esto a pesar de que contaban con el pase de entrada.

Ticketmaster y Ocesa irán a juicio luego de que un juez admitiera la demanda colectiva encabezada por Profeco por diversos incumplimientos en eventos durante meses pasados.

En un comunicado, la Produraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que el pasado miércoles, el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito calificó de procedente la demanda colectiva en la que se representa a 521 consumidores, hasta ahora, aunque se siguen sumando demandantes.

Te puede interesar: Taylor Swift lleva a Ticketmaster al Senado de EU: Live Nation se deslinda de costo de los boletos

El organismo recordó que en diciembre de 2022 presentó una demanda de acción colectiva, originalmente en representación de 434 consumidores, contra Ticketmaster y Operadora de Centros de Espectáculos (Ocesa), las cuales concentran el 64.5 por ciento de los servicios de entretenimiento a nivel nacional.

"La acción colectiva derivó de múltiples reclamaciones de las y los consumidores que se han acumulado desde 2021 y hasta la fecha", apuntó la Profeco.

Entre otras, cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones y modalidades originalmente ofrecidas por los proveedores; negativa a la devolución íntegra del monto pagado incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20 por ciento del costo total del boleto que por Ley les corresponde.

"Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores", señaló Porfeco en el comunicado.

Además, señaló que esta acción colectiva "es un parteaguas en la defensa del derecho del uso, goce y disfrute del servicio cultural y de entretenimiento", refrendando el compromiso de Profeco para erradicar abusos y asimetrías a cargo de estos prestadores de servicio.

Por otro lado, hizo un llamado a los afectados por la cancelación de sus boletos, negativa de acceso o reembolso por la cancelación para asistir a cualquier evento cultural, deportivo o de entretenimiento durante el periodo del año 2021 a la fecha, a sumarse a la acción colectiva.

Hace un mes, la empresa de boletos Ticketmaster, que canceló miles de entradas para los conciertos de Bad Bunny de diciembre pasado en el estadio Azteca, devolvió más de 18.15 millones de pesos a las personas afectadas.

Profeco recordó que el 9 y el 10 de diciembre de 2022 se celebraron en el Estadio Azteca los conciertos del reconocido reguetonero y en el primero se estimó que entre 2 mil y 3 mil personas no pudieron entrar al estadio Azteca, según los primeros datos que proporcionó Ticketmaster, esto a pesar de que contaban con el pase de entrada.

Local

Sé parte de la primera generación de Especialización Ferroviaria en Tabasco

El INFORTAB dio a conocer los detalles del curso de especialización Ferroviaria con duración de dos meses y medio y validez oficial

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres

Local

Paseo Usumacinta presentará cierre parcial por mantenimiento de válvulas

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, se realizará un cierre parcial de la vialidad en la avenida Paseo Usumacinta, desde la fuente Maya hasta la fuente Diana Cazadora

Local

Suspenden clínicas particulares por posibles casos de meningitis en Tabasco

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

Renuncia director del Creset: Revela Secretario de SSPC Tabasco

El titular de la SSPC Tabasco, el general Víctor Hugo Chávez, reveló la renuncia del director del Creset

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco