Ante la reincorporación de los trabajadores al servicio del Estado a las actividades laborales que dio a conocer la Secretaría de la Función Pública, deberá implementarse la instalación de módulos en donde se lleven a cabo pruebas de Covid-19, que determinen su estado de salud, “para ceñirnos estrictamente al resultado de dicho análisis clínico”, demandó el presidente de Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.
Considero como necesario e inobjetable hoy en día, que se mantengan las medidas sanitarias, de seguridad e higiene en todos los centros de trabajo, donde los servidores del Estado se mantienen al frente ante la pandemia del Covid-19. Esto se vuelve condicionante en la nueva reincorporación en actividades laborales que dio a conocer el gobierno federal a través de la Secretaría de la Función Pública.
Subrayó que quienes gradualmente se reincorporen a sus labores, consideradas como esenciales, previamente se practiquen las pruebas que determinen su estado de salud y evitar con ello, un severo riesgo epidémico.
Y esto a que debido a la larga etapa de aislamiento, pudiesen haber sido contagiados y no necesariamente manifiestan los síntomas que se reflejen como posibles infectados.
Para la debida información a los trabajadores al servicio del Estado, el presidente del CEN de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, recordó que está vigente el decreto de la autoridad sanitaria que dice que todo aquel trabajador que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad queda exento de retornar a sus respectivas labores.
Esto es tan significativo por considerarse lo fundamental en lo que se establece en el ámbito sanitario de la prevención de las enfermedades transmisibles-contagiosas, ya que sería una situación de omisión de alta responsabilidad, ponerse en riesgo con un rebrote de no llevarse a cabo lo que hoy exigimos, dijo Ayala Almeida.