Cansados de esperar ser repatriados, indocumentados centroamericanos, se amotinaron en la Casa del Migrante de la ciudad de Villahermosa, Tabasco hechos que provocaron la presencia de las diferentes fuerzas públicas para evitar que se escaparan.
La tarde de este domingo, en las instalaciones del Instituto nacional de Migración (INM) ubicadas en avenida del Cobre, de la ciudad Industrial de la capital tabasqueña, se dieron estos hechos, ante la inconformidad y la denuncia de malo tratos que reciben diariamente estos migrantes.
Alrededor de 400 personas se encuentran recluidas en este lugar esperando que sean repatriadas a los diferentes países de Centroamérica, pero según los indocumentados, ya llevan demasiados días , sin que las autoridades mexicanas proceden a enviarlos a sus naciones de origen.
Entre gritos y empujones, los migrantes dieron a conocer que reciben malos tratos de los elementos del INM que están comisionados en estas instalaciones además de que las personas y niños que se encuentran enfermos no reciben la atención adecuada médica, ni tampoco los medicamentos que requieren para su salud.
Ante el amotinamiento que se estaba dando en este sitio, acudieron al llamado alrededor de 15 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como también elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia nacional para evitar que los ilegales se escaparan, estableciendo un operativo alrededor de estas instalaciones.