Al Secretaría de Energía dio a conocer, que conforme al decreto legislativo, vigente desde el 2002, se establece que a partir del 5 de abril inicia el horario de verano en la República Mexicana, es decir, se debe adelantar una hora los relojes.
Según el documento enviado por esta dependencia, este horario entra en vigor en el país, a excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo.
De la misma manera, no entra en este horario los 33 municipios de la franja fronteriza norte: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California.Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.
Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila.Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León.
Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.
La Secretaría de Energía también hizo un llamado a la población a quedarse en casa ante la contingencia por el coronavirus.