Jorge Romero debe aclarar corrupción inmobiliaria de CDMX: María Luisa Alcalde

La dirigente nacional de Morena, María Luisa Alcalde, señaló que el nuevo líder del PAN, Jorge Romero, debe aclarar qué ha pasado con la corrupción inmobiliaria de la CDMX

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde Foto: Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

El nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, debería aclarar qué ha pasado con corrupción inmobiliaria que imperaba en la Ciudad de México cuando él era jefe de gobierno, expresó la presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Luisa Alcalde Luján.

Lee más: Luisa Alcalde denuncia “campaña evidente” contra Javier May en tema de seguridad

"Más que estar poniendo ultimátums, debería de aclarar qué ha pasado con toda esta mafia inmobiliaria que viene desde la Benito Juárez, ahí en la Ciudad de México, cuando él era alcalde, donde había toda una red de servidores públicos, algunos ya encarcelados y con procesos, donde es evidente que había mucha corrupción y se daban permisos de diferentes pisos para construir edificios al amparo del poder", resaltó.

Alcalde Luján llamó al nuevo presidente del albiazul a aclarar cómo está todo este asunto; "incluso el propio expresidente Felipe Calderón lo denunció de este tráfico de influencias", refirió.

En entrevista previo a la asamblea informativa del vinotinto en la ciudad de Villahermosa, la morenista consideró que Romero Herrera asumió el cargo con mucha arrogancia para una participación ínfima de panistas durante su elección, lo que demuestra que el albiazul no es alternativa para los ciudadanos, pues se quedó en una cúpula de dirigentes.

"La verdad con bastante arrogancia. Esto de llegar sobre todo con una participación ínfima, donde 100 mil panistas de todo el país fueron los que salieron a votar, te da una idea de cuál es la dimensión ya de esta alternativa supuesta que es el PAN. Es que no es ninguna alternativa para los ciudadanos, tan es así que ya se quedó en una cúpula de dirigentes", afirmó.

Cabe mencionar que luego de asumir como dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera lanzó un ultimátum a Morena y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para dialogar por una sola vez, luego de que la mandataria lo llamara "jefe del cártel inmobiliario".

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Romero Herrera dijo que el PAN va a ser "una oposición que por una sola vez vamos a ofrecer diálogo a este gobierno. Va a ser por una sola vez porque claro que no somos ingenuos. Si este nuevo gobierno deja al PAN con la mano extendida para un diálogo, allá ellos”.