El secretario de Gobernación y gobernador de Tabasco con licencia, Adán Augusto López Hernández anunció que sí buscará contender en el proceso interno para buscar la candidatura a la presidencia de México en el proceso electoral del 2024.
Lo anterior fue dicho por el tabasqueño durante su estancia en la ciudad de Morelia, Michoacán, tras ser enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para cabildear la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional.
El funcionario federal fue cuestionado ante el apoyo que ha recibido por militantes de Morena que lo apuntan como ‘presidenciable’.
Lee más: Adán Augusto solo viene a Tabasco para hacer campaña, no más: PRD
“No para eso todavía falta mucho, todavía falta mucho, no son tiempos para ello”.
A pesar de la respuesta evasiva, fueron sus siguientes declaraciones las que confirmaron sus intenciones de ser candidato para ser sucesor del presidente AMLO.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"El consejo nacional de mi partido ha aprobado una reforma estatutaria que el método de selección de los candidatos sea encuesta, si esto es así pues participaremos", dijo Adán Augusto, titular de la Segob.
Cabe destacar que el morenista y hermano del presidente AMLO, José Ramiro López Obrador, ha reprobado abiertamente una posible candidatura de Adán Augusto.
A pesar de que su hermano ha mostrado su apoyo a Adán Augusto, José Ramiro ha encabezado inclusive en Tabasco, campañas de respaldo a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para ser la próxima presidenta de la república mexicana.