Un verdadero fracaso ha sido el tema de la atención de la salud de los mexicanos para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ofreció brindar a los mexicanos la calidad y atención.
Esto lo indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que el sector está peor de como lo recibió.
Como ejemplo, cito el tema de los alimentos caducos en Tabasco, así como la falta de atención a las personas con enfermedades como cáncer, sobre todo los niños.
Te puede interesar: Auditoría detecta más irregularidades con proveedores del ISSSTE
El parlamentario tabasqueño, participó en la comparecencia que el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, tuvieron la tarde-noche del jueves en el que expuso que también han fallado en combatir la corrupción.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“La verdad -expuso el legislador federal- es que desde el 2019 todos los legisladores, tanto Diputados como en el Senado de la República apoyamos el nuevo sistema de salud que ofreció el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), aprobamos la creación del INSABI con este instituto iba a cambiar diametralmente la atención a la salud en México”, según se dijo en su momento.
“El gobierno federal -indicó el representante popular-, ha fallado en garantizar la calidad y cantidad de atención a la gente, hoy hay más recetas sin atender que antes, mucho más y los hospitales y centros de salud están en peores condiciones de como las recibieron”.
Expuso que hay falta de doctores, hay falta de medicamentos, pero eso es un hecho, que falta medicamentos, todo el mundo te lo dice, te dan la receta, pero no te dan el medicamento, eso es real.
También lee: ISSSTE otorgó contrato millonario a empresa con domicilios fantasma
Señaló que faltan doctores ya hasta cubanos trajeron, que seguramente pueden ser brujos porque si no hay medicina no se sabe cómo van a curar los cubanos a los mexicanos, se burlaban del Seguro Popular, que ni era seguro ni era popular y ahora INSABI está peor que antes.
Decían -indicó Fócil Pérez- que con la corrupción, como ya no iba a haber corrupción el ejercicio del recurso público iba a ser más eficaz y entonces iba a poder rendir el dinero mejor, ha habido corrupción en compra de equipos, de accesorios, e incluso durante la pandemia, ha habido problemas para comprar las medicinas.
Lee más: Morir de manera digna cuando uno lo decida, ¿Conoces la Ley de Voluntad Anticipada?
El INSABI -puntualizó el senador del PRD- ha demostrado la incapacidad de poder atender a la población de tal forma que ya crearon el IMSS Bienestar, para que este bienestar según entiendo atienda hospitales y centros de salud de zonas rurales y marginadas.