La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que se deberán registrar los posibles votos en favor de la excandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala; sin embargo, no contarán.
En comunicado, el INE dio a conocer que en caso de encontrarse sufragios marcados en el recuadro con el nombre y emblema de la exabanderada, éstos deberán ser clasificados, contados y anotados en los cuadernillos de operaciones, acta de escrutinio y cómputo y cartel de resultados, en el espacio que corresponda a Zavala Gómez del Campo.
Sin embargo, señaló que a esos sufragios se les dará el mismo trato al de una candidatura no registrada y, por lo tanto, no contarán.
Los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla podrán conocer las especificaciones con la aprobación del díptico “Caso importante al momento de la clasificación y conteo de votos”, en el cual se aclara que esa candidatura no podrá tener representantes en dichas mesas, puntualizó el INE.