Tequila, Jalisco.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", para restarle votos, sin embargo, le ha beneficiado, porque después de tanta corrupción la gente declinará por su movimiento.
"Eso sí, sin duda. Fue orden de Peña para cumplir con el compromiso que hizo el señor Rodríguez", acusó al finalizar un mitin en Tequila, Jalisco.
Tras recordar que los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fueron maiceados por los presidentes del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, sostuvo que la candidatura de "El Bronco", no le restará votos, al contrario, ha ayudado para que la gente se decida por el único opositor libre de corrupción, él.
"Ellos calculaban y, a lo mejor, lo siguen pensando, que si él va a la boleta, nos quita votos a nosotros, pues no, les va a quitar votos, se los quita al PAN y al PRI, porque la gente que va a votar por nosotros ya sabe perfectamente bien, quiénes son los otros candidatos. Ya saben que sólo hay un candidato opositor al régimen corrupto, uno nada más, les digo quien, ya sabes quién", aseguró López Obrador.
El tres veces candidato a la presidencia de la República, reiteró que al final serán los ciudadanos quienes decidan las elecciones de 2018 y no las autoridades electorales; proyectó que tendrán una ventaja entre 12 y 15 millones de votos.