En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) el senador electo Gerardo Fernández Noroña reclamó de nuevo que Morena no respetó el acuerdo al que se había llegado entre los aspirantes a la candidatura presidencial por la coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, asegurando que no lo hace por un cargo, sino para que se respete el convenio que firmaron.
Ademas, en su conferencia reveló que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo lo invitó a una reunión en privado a las 13:00 horas de este jueves, posterior al nombramiento que hará la exjefa de gobierno de la Ciudad de México de los personajes que integrarán parte de su gabinete de gobierno.
El aún diputado federal del PT expuso el lunes pasado en sus redes sociales su enojo porque presuntamente, no se respetó el acuerdo interno de Morena entre las “corcholatas” para obtener cargos en el gabinete de quien resultara ganador de la presidencia y en el Congreso de la Unión, ya que no se le había dado la coordinación de la cámara alta como se había pactado.
El argumento de Claudia Sheinbaum ante este reclamo de Fernández Noroña fue que dicho acuerdo solo aplicaba a los militantes de Morena, por lo que al ser funcionario del PT quedaba fuera; dicho que esta mañana el también representante ante el INE de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, refutó.
“La palabra se cumple, llega un tiempo en el que el silencio es traición. (…) Entendí lo que el compañero presiente habrá sentido en septiembre de 2006 cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció como presidente electo a quien no había ganado la presidencia de la República (Felipe Calderón Hinojoza) con la enorme diferencia que los integrantes del tribunal electoral en 2006 eran nuestros adversarios no nuestros aliados”, sentenció.
Aseguró que él había ganado el tercer lugar en la encuesta que se realizó y que en el documento que se firmó por los aspirantes a la coordinación del movimiento en ningún párrafo establecía que los acuerdos eran exclusivos para los militantes de Morena incluso ironizó que si él la uniera ganado, qué habría pasado.
Sin embargo, luego de la arenga insistió en que no está rompiendo con el movimiento de la Cuarta Transformación ni con el presidente Lopez Obrador o la virtual presidenta electa, por lo que llamó a la unidad de los militantes y a los ciudadanos les pidió que no dejen pasar este “atropello”.