La bancada de Morena en la Cámara de Diputados movió por tercera ocasión la discusión de la reforma judicial y la pasó al 3 de septiembre, anunció Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario.
En conferencia de prensa, el líder morenista dijo que este domingo se dará lectura de publicidad al dictamen de reforma judicial y con el fin de que se cumplan las 24 horas que establece la ley se movió al martes 3 de septiembre.
“El martes, primera sesión, sólo votación en lo general; discusión en lo general y votación. El miércoles, en otra sesión, discusión en lo particular y votación. Ese día concluye el proceso nuestro en esa materia", dijo Monreal.
Respecto a los fallos de dos jueces que ordenan a la Cámara de Diputados detener la discusión, y en caso aprobación, de la reforma judicial, el líder morenista acusó que se trata de una intromisión y planteó tres acciones en contra de los juzgadores, mismas que deberán respaldar los diputados del bloque oficialista.
- También puedes leer: Va Morena por modificaciones a la reforma judicial
“La mayoría legislativa opinó que es una franca intromisión, es una violación a la Constitución y que no tiene competencia ningún juez, ni ente ajeno al Poder Legislativo. Incluso se planteó iniciar acciones, tres acciones contra los jueces por su grave intromisión a la vida interna del Poder Legislativo: juicio político, se planteó denuncia penal por delitos cometidos en la administración de justicia y una queja ante la Judicatura”, sostuvo.