El dirigente nacional de morena Mario Delgado anunció esta mañana que desde la madrugada de este lunes sus cuentas de WhatsApp y Telegram fueron violadas y sus contactos han recibido mensajes en su nombre para pedirles dinero.
En un mensaje de Twitter, el líder morenista expresó: “ALERTA. No puedo entrar a mi whatsapp. Desde la madrugada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegram a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor no hagan caso, son estafadores”.
Además de este presunto caso de violación a las cuentas de Mario Delgado para cometer fraude, otros políticos y legisladores en fechas recientes han denunciado situaciones similares. Tal es el caso de los senadores morenistas Ricardo Monreal e Higinio Martínez.
El senador Monreal informó el pasado 23 de mayo vía Twitter que la ubicación de quien accedió a su cuenta está en la alcaldía Benito Juárez y precisó en esa ocasión: “yo me encuentro en este momento en Guadalajara"; por su parte, el senador Martínez, apenas el pasado 12 de agosto, informó que fue víctima de hackeo de su número celular, por lo que avisó a sus contactos de lo sucedido, pues los delincuentes, también, estaban pidiendo dinero a su nombre.
Este legislador de Morena mencionó en esa ocasión que la senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, y el priísta Manuel Añorve en esas mismas fechas sufrieron de Hackeos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music