Tras señalar que aunque fue invitado no piensa asistir al cuarto informe de gobierno, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez calificó como un “desastre” la administración de Carlos Manuel Merino.
"Por eso le daría un 4 de calificación a su desempeño y soy barco”, expresó el perredista a tiempo de cuestionar qué “mentiras” irá a decir el mandatario al Congreso de Tabasco este domingo 13 de noviembre.
Te puede interesar: Perfila Morena aprobación de reserva para quitar mil mdp a municipios y estados
10 mil mdp en deuda pública
Aseveró que en materia financiera existe un desaseo porque se calcula que la deuda ya alcanza los 10 mil millones de pesos entre créditos a corto y largo plazo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Y en cuanto a obra pública no hay nada qué decir “si la obra cumbre era el distribuidor vial de Universidad y ni lo han terminado”, mientras que el de Guayabal apenas lleva una tercera parte de avance.
Además, también criticó que en las escuelas los padres de familia están pidiendo hasta mesabancos porque el gobierno se gasta el dinero en otra cosa; mientras que los centros de salud siguen en el abandono.
Una vacilada gira de Adán Augusto por congresos
En otro tema, calificó como una “vacilada” la gira del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández por los congresos estatal, pues realmente anda en campaña gastando para ello recursos públicos con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo: Aprueban, en lo general, Presupuesto 2023 que recorta 6 mil 400 mdp a órganos autónomos
“Es un candidato aparentando ser secretario, se lo permite el presidente, un presidente mentiroso que dice que se gasta mucho dinero en el INE, pero se están gastando miles de millones de los de Morena”, acotó.
También señaló que ahora López Hernández tacha de delincuente a Arturo Núñez Jiménez, pero se le olvida que cuando fue gobernador tuvo la mayoría en el legislativo y pudo llamarlo a cuentas, pero no lo hizo “entonces es un cómplice”.
Reforma Electoral es retrógrada
Finalmente se dijo a favor de la movilización de este domingo en favor del INE, pues la Reforma Electoral es regresiva y retrógrada, porque quita autonomía a un instituto para devolverle el poder al gobierno.
Sigue leyendo: Arremete AMLO contra Woldenberg: es el maestro político de Lorenzo Córdova
Añadió que personalmente no participará en la marcha, pero se dijo “en la jugada”, pues hay una serie de vicios que afectan a la democracia, como la intromisión del crimen organizado en las elecciones, y que no son responsabilidad del INE, sino del Estado.