/ miércoles 25 de abril de 2018

En casi un mes candidatos presidenciales gastaron 157.2 mdp

Anaya es el que más inversión ha realizado, en su mayoría para publicidad, mientras que El Bronco, al entrar tarde a la contienda ha registrado menos gasto

Los cinco candidatos a la presidencia gastaron 157.2 millones de pesos en los primeros 26 días de campaña, esto de acuerdo al informe que entregó la Unidad Técnica de Fiscalización al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Del total de gastos registrados del 30 de marzo al 24 de abril, 118.5 millones corresponden a Ricardo Anaya Cortés, mientras que José Antonio Meade Kuribreña lleva 26.6 millones de egresos, Andrés Manuel López Obrador reportó 9.9 millones de pesos, Margarita Zavala Gómez del Campo 1.5 millones y Jaume Rodríguez Calderón 780 mil pesos, dijo el consejero Ciro Murayama Rendón al presentar el informe de ingresos y gastos de la campaña federal.

El informe, que contempla el periodo del 30 de marzo al 22 de abril, destaca que López Obrador es el único candidato en omitir decir quiénes son sus proveedores. Además, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reportó 38 operaciones financieras, de las cuales 26 fueron extemporáneas, es decir, 70% de sus gastos los justificaron después de las 72 horas que les da la ley.

Por su parte, Anaya Cortés reportó pagos a Publicity Adglow México por 17.4 millones por publicidad, mientras que de Ojiva Consultores hizo lo propio con un costo de 11.6 millones. Entre ambas, se llevaron 24% de lo erogado por el candidato del Frente.

En lo que se refiere a la fiscalización de Meade Kuribreña, el priista reporta gastos por 26.6 millones, siendo que 15.7 millones (59% del total) se fue al contrato con Aldea Digital para propaganda en medios digitales.

Margarita Zavala lleva gastados 1.5 millones de pesos, pero destaca que la candidata independiente ya firmó contratos con proveedores por 7.7 millones, aunque aún no los paga todos. De estos contratos, Ingenio Group Internet desarrollo se llevó uno por 3.4 millones, Novigems Internacional otro por 2.3 millones y Comercializadora Kentli por 1.4 millones. Entotal estas empresas cobraron 7.1 millones de pesos.

Finalmente, El Bronco, quien comenzó su campaña una semana después, ha gastado 780 mil pesos, de los cuales 232 mil pesos se fueron a la empresa Bmdi.

Los cinco candidatos a la presidencia gastaron 157.2 millones de pesos en los primeros 26 días de campaña, esto de acuerdo al informe que entregó la Unidad Técnica de Fiscalización al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Del total de gastos registrados del 30 de marzo al 24 de abril, 118.5 millones corresponden a Ricardo Anaya Cortés, mientras que José Antonio Meade Kuribreña lleva 26.6 millones de egresos, Andrés Manuel López Obrador reportó 9.9 millones de pesos, Margarita Zavala Gómez del Campo 1.5 millones y Jaume Rodríguez Calderón 780 mil pesos, dijo el consejero Ciro Murayama Rendón al presentar el informe de ingresos y gastos de la campaña federal.

El informe, que contempla el periodo del 30 de marzo al 22 de abril, destaca que López Obrador es el único candidato en omitir decir quiénes son sus proveedores. Además, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reportó 38 operaciones financieras, de las cuales 26 fueron extemporáneas, es decir, 70% de sus gastos los justificaron después de las 72 horas que les da la ley.

Por su parte, Anaya Cortés reportó pagos a Publicity Adglow México por 17.4 millones por publicidad, mientras que de Ojiva Consultores hizo lo propio con un costo de 11.6 millones. Entre ambas, se llevaron 24% de lo erogado por el candidato del Frente.

En lo que se refiere a la fiscalización de Meade Kuribreña, el priista reporta gastos por 26.6 millones, siendo que 15.7 millones (59% del total) se fue al contrato con Aldea Digital para propaganda en medios digitales.

Margarita Zavala lleva gastados 1.5 millones de pesos, pero destaca que la candidata independiente ya firmó contratos con proveedores por 7.7 millones, aunque aún no los paga todos. De estos contratos, Ingenio Group Internet desarrollo se llevó uno por 3.4 millones, Novigems Internacional otro por 2.3 millones y Comercializadora Kentli por 1.4 millones. Entotal estas empresas cobraron 7.1 millones de pesos.

Finalmente, El Bronco, quien comenzó su campaña una semana después, ha gastado 780 mil pesos, de los cuales 232 mil pesos se fueron a la empresa Bmdi.

Policiaca

Adolfo “N”, acusado de violación, evade la justicia huyendo a Perú

Camila “N” acusa a su tío Adolfo “N” de haberla violado, quien se encuentra en Perú para evadir la posible acción de la justicia

Local

Cierran sábado y domingo circulación del Puente Grijalva II

El cierre será a partir de las 10 de la mañana y reabierto a las 6 de la tarde

Local

Descenderán temperaturas hasta los 15ºC en Tabasco

Este sábado prevén ambiente frío por la noche y lloviznas dispersas en tres municipios

Local

Gobierno de Tabasco le da seguimiento al brote de meningitis

El gobernador de Tabasco, Javier May, dio a conocer que se ha dado seguimiento al brote de meningitis

Cultura

‘Porque todo poeta aquí se roza’: Villahermosa se acercó a Sor Juana

Este viernes 22 de noviembre de 2022 fue presentado el libro ‘Porque todo poeta aquí se roza. Sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz’, de la escritora Sara Poot