Es falso que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, hayarecibido 10 millones de dólares en sobornos por parte de laempresa brasileña Odebrecht, como fue revelado este fin de semana,afirmó su abogado Javier Coello Trejo.
"Probaremos que Lozoya no recibió un solo centavo de sus dizque10 millones de dólares que se dieron como soborno", afirmó elletrado, quien agregó que su cliente está dispuesto a acudir antela fiscalía general para defenderse. SiOdebrecht es corrupta y los funcionarios son corruptos, eso elloslo tendrían que probar, nosotros probaremos que Emilio Lozoya norecibió ni un solo centavo de esos 10 millones de dólares que sedieron como soborno”., dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyvapara Radio Fómrula. Entérate:
El propio Lozoya negó el domingo a través de Twitter lasimputaciones y pidió poner en tela de juicio los señalamientosrealizados por "delincuentes confesos" implicados en el caso, puespueden buscar una "reducción de la condena".
Coello Trejo indicó que su cliente ya se puso a disposición dela Procuraduría General de la República (PGR). “mientras no noscite la PGR y nos muestren las pruebas, todo sigue siendomediático”.
El defensor informó que este lunes entregarán a todos losmedios el derecho a la réplica para "que se nos dé derecho adefendernos" y solicitó a la PGR que lo cite a declarar. "Estamoslistos para comparecer y en ese asunto, mi cliente es absolutamenteinocente".
Este lunes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad(MCCI) reveló las supuestas transacciones que Odebrecht realizó aLozoya Austin.
Lee también:
La organización, citando datos extraídos de los estados decuenta del Meinl Bank de Antigua -propiedad de Odebrecht-, aseguróhoy que la firma brasileña hizo varias transferencias a favor deLatin American Asia Capital Holding, con base en las IslasVírgenes y señalada "como la empresa a través de la cual sepagaban sobornos a Lozoya".
/dec