La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) dio a conocer que mediante una orden de cateo se llevó a cabo la aprehensión de una ex servidora pública por ser presuntamente responsable de un hecho de corrupción durante su función.
Se trata de quien se desempeñó en el área administrativa del Instituto de Protección Civil, Alma Delia “N” quien en está relacionada con la supuesta compra simulada de un helicóptero, el cual nunca fue entregado.
Lee más: No hay interpuesta ninguna denuncia penal contra Arturo Núñez: Función Pública
La FGE señaló que Trabajo de investigación de la Policía de Alto Impacto identificó el lugar donde se encontraba la ex funcionaria e implementó los operativos correspondientes para su detención.
Cabe destacar que Alma Delia “N” prestó sus funciones durante el sexenio de Arturo Núñez Jiménez, tiempo en el que se llevó a cabo la presunta compra fraudulenta.
El helicóptero adquirido corresponde a un Westland modelo AW109E serie 11134 fabricado en 2002, para el cual se celebró un contrato por un monto de más de 45 millones de pesos, cuyos recursos fueron donados por Pemex durante la administración de Arturo Núñez Jiménez.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A la implicada se le presume penalmente responsable de los delitos de coalición y ejercicio indebido del servicio público en la causa penal 1862/2021.
Alma Delia “N” es la segunda ex servidora pública que enfrenta cargos por la compra de esta aeronave, ya que previamente, Jorge Adalberto “N”, quien fungía como director operativo de esa institución fue aprehendido la tarde del martes 25 de octubre.
Tras su aseguramiento, fue remitida ante el Juez de Control de la Región Judicial Nueve con sede en el municipio de Centro, para que se defina su situación jurídica en las próximas horas y en los términos de ley.