La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade ), Ana Gabriela Guevara, aseguró tener la consciencia tranquila pese a que continúan las investigaciones por presunto desvíos de recursos en la instancia de gobierno a su cargo.
Esto al encabezar junto al gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, la ceremonia de abanderamiento oficial para la delegación de Tabasco rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.
Te puede interesar: Pese a críticas Luis Romeo Gurría afirma estar listo para nuevo cargo en Finanzas
La exatleta mexicana indicó no estar preocupada por la investigación en curso por presunto desvío de recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.
¿Qué respondió Ana Guevara a los cuestionamientos?
“Son chismes, no hay nada todavía”, afirmó al ser cuestionada sobre este tema.
Indicó que pese a que han seguido las investigaciones es un tema que no le preocupa.
“MI consciencia está tranquila”, comentó.
Asimismo, reconoció que en el caso de Tabasco se requiere mucho trabajo para contar con una mejor infraestructura deportiva, pero asi ocurre en todos los estados.
¿Qué comentó respecto a Tabasco?
“Mas allá de infraestructura es un tema que se tiene que plantear en el sistema nacional del deporte, lo primero que se necesita es la venia por parte de los gobiernos”, aseveró.
La titular de la Conade aseguró que se sigue con la mira puesta en Tabasco, en donde incluso se está trabajando para poder impulsar a deportes como el béisbol.
También insistió en que se propuso al gobierno estatal que la entidad sea sede de los juegos nacionales de la Conade en el 2022.
Para ello, dijo que hay que seguir trabajando para que el tema del Covid 19, “no nos merme los tiempos ni tampoco el funcionar y desarrollo de todo el equipo”.
Cabe señalar que la exvelocista y hoy titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, ha estado en el ojo del huracán en los últimos años por una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública.
Esto luego de que se denunciara un desvío de 50 millones de pesos por parte de la dependencia a su cargo.