El líder de Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño consideró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador debe dejar, lo que llamó, los proyectos equivocados para el país, y cumplir la palabra empeñada durante la campaña electoral para eliminar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina.
“La gasolina no es un artículo de lujo, por lo que ese impuesto es injusto. La gasolina es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final”, indicó.
En un comunicado de prensa, Torres Cofiño lamentó que “el Presidente electo se encapriche con los proyectos equivocados”, y advirtió que si López Obrador quisiera, en menos de una semana se eliminaría el IEPS a las gasolinas.
Te puede interesar: AMLO debe acabar con declaraciones ocurrentes: Damián Zepeda
“López Obrador no tiene ningún pretexto para llevar a las gasolinas a un precio justo. Hoy, Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían el voto unánime del PAN para meterle reversa a esta decisión de sangrar a los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas”.
Torres Cofiño aseguró que los más afectados son los mexicanos pobres, y afirmó que la gasolina con altos precios solo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque son ellos quienes tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.
“Así como López Obrador se ha encaprichado con el tema del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, queremos que lo haga para bajar el precio de las gasolinas”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño.