Otorgan a Rodrigo Medina suspensión definitiva y no será detenido

David Casas, corresponsal

  · jueves 9 de febrero de 2017

Monterrey, NL.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medinade la Cruz, no podrá ser detenido ni privado de su libertad luegoque un juez federal le otorgó una suspensión definitiva, perodeberá depositar en garantía 100 mil pesos para evitar que ladecisión quede sin efecto.

La suspensión definitiva evita que un Juez de Control determinela detención o privación de la libertad del exmandatario, segúnel Juez de Distrito en materia Penal en Nuevo León.

De esta forma, el Juez de Control se concretará a la causa quese le lleva al ex gobernador en relación a la acusación delgobierno de su sucesor Jaime Rodríguez, de presuntos desvíos eirregularidades por más de 2600 millones de pesos en elotorgamientos de incentivos a la empresa armadora asiática Kia quese estableció en la localidad de Pesquería a unos 30 kilómetrosal nor oriente de Monterrey.

Se informó que Medina queda en lo que se refiere a ladetención física a disposición del juez que lo ampara, perosigue la investigación ante el Juez de Control.

La semana pasada, el ex mandatario de Nuevo León estuvo por 19horas en el penal del Topo Chico, luego de que el Juez de Controlargumentó que debería entrar a la penitenciaría como medidaprecautoria, pero la defensa del ex gobernador buscó el amparo enla justicia federal al considerar que se había violado lasuspensión que tenía para evitar ser detenido.

/parg

TEMAS