La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró en su conferencia mañanera de este lunes que su estrategia contra la inseguridad estará basada en construir la paz, atendiendo las causas y con cero impunidad.
“No vamos a regresar a lo de antes, son dos políticas distintas. La guerra contra el narco lamentablemente sigue teniendo parte de sus consecuencias hasta ahora”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum quien advirtió que está trabajado contra la inseguridad.
La presidenta respondió a la pregunta sobre si haría algún pacto con el crimen organizado, como lo habría mencionó el diputado Manuel Espino, a lo que la respondió que “nosotros no vamos a negociar con delincuentes”.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo federal, también fue cuestionada sobre que se ha dicho en las reuniones del gabinete de seguridad sobre la violencia en Sinaloa, a lo que la mandataria reiteró que en esa entidad es una situación especial por los enfrentamientos de dos bandas rivales y que mañana darían mayores respuestas al tema los encargados de la seguridad del país.
Sobre el caso del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, Claudia Sheinbaum mencionó que ya hay un detenido y se está investigando el caso, esto ante el cuestionamiento de Iglesia Católica que hace llamado al gobierno para atender el tema de la inseguridad.