Tras ser cuestionado sobre el uso del helicóptero de la Secretaría de la Marina para el traslado de la mascota de Los Olmecas de Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar en desacuerdo de haber sido realizada esta acción.
Y es que durante este jueves 11 de agosto, los tabasqueños que se habían dado cita a la serie eliminatorias de la temporada de los Olmecas, en el estadio Ángel Cuco Toledo, del municipio de Macuspana, se llevaron una gran sorpresa al ver aterrizar el helicóptero de la Marina en medio del campo.
El tema fue sacado durante la rueda de prensa mañanera en Palacio Nacional, a lo que el mandatario federal señaló:
“No, no estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión, está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoffs, estaban los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol”, dijo el presidente.
Sin embargo, puntualizó que será la propia Secretaría de la Marina quien esté a cargo de aclarar lo sucedido, y anunció que en breve emitirán un comunicado al respecto.
Lee más: Entregan Olmecas de Tabasco a hijo de socio de Adán Augusto
De igual forma, criticó el hecho de que en Estados Unidos se den casos similares, tal como se realiza en El Juego de Las Estrellas y compartió una anécdota al respecto.
“Una vez fui con Beatriz a San Diego y yo estaba con la boca abierta, porque me gusta mucho el béisbol y todavía lo juego, además ya lo saben ustedes que todavía bateo arriba de 300″.
Cabe destacar que a pesar de lo anunciado por el presidente, y de que el uso del helicóptero ha causado revuelo en la opinión pública, hasta el momento la Semar no ha emitido un comunicado al respecto.