Estudiantes mexicanos procedentes de China comenzaron a llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al del estado de Guanajuato ante la crisis por el coronavirus.
Al llegar al AICM, Nayeli, quien se encontraba estudiando idiomas, comentó a medios de comunicación que pidieron asesoría a la embajada de México en China ante la propagación del virus.
Explicó que no tuvieron contacto directo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que sólo les aconsejaron qué aerolíneas podían tomar y cuáles tenían vuelos. Mencionó que tuvieron que pagar cerca de 30 mil pesos por el boleto de avión.
"Pedimos apoyo por los recursos, ya todo estaba cerrado. Ya no había verduras, los supermercados estaban cerrados, comíamos pollo Kentucky Fried Chicken. Pagábamos 500 pesos por comida en China".
Mientras que Alejandro Albarrán dijo que se encontraba estudiando idiomas, sin embargo, mencionó que ya se siente "más relajado". Mencionó que la atención del gobierno de China es muy rigurosa, pues todo lo tenían controlado y realizaban revisiones constantemente.
"Sólo realizaban un examen a personas que tenían síntomas", señaló.
Se prevé que entre hoy y mañana arriben por lo menos 50 estudiantes a México.