Una inconformidad publicada en Twitter contra Ricardo Salinas Pliego, sobre los horarios que tendrán los trabajadores de las tiendas Elektra durante las fiestas decembrinas, hizo que el empresario lanzara un rotundo mensaje y exhortara a los trabajadores a renunciar en caso de no estar de acuerdo.
Y es que todo comenzó cuando el usuario @ivalcam publicó su queja por el hecho de que a los trabajadores no les dieran el día libre durante navidad, y calificara a Ricardo Salinas como explotador laboral.
“Y el explotador @RicardoBSalinas hará trabajar mañana a sus empleados mientras él disfruta. México necesita urgente una ley de descanso obligatorio.”, pusieron en la cuenta.
Puede interesarte: Acusa Javier Corral a Salinas Pliego por campaña de desinformación en televisoras
Ante ello, Ricardo Salinas no dudó en reaccionar y contestar ante esta misma red social.
“¿Qué opinan mis empleados?… al que no le parezca que renuncie hoy mismo”, puso Salinas Pliego.
Cabe destacar que Ricardo Salinas es fundador y presidente de Grupo Salinas, de donde se derivan distintas marcas tales como Grupo Elektra, TV Azteca, Banco Azteca y Totalplay.
La confrontación desató comentarios encontrados entre los usuarios, ya que algunos dijeron que al estar en el rubro de las ventas, es comprensible que se tenga que trabajar en días festivos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En tanto otros, señalaron que la respuesta de Salinas era un tanto insensible para los que dependen de esos ingresos, a pesar de no poder estar con sus familias durante estas fechas. Así como también que el invitarlos a renunciar sería una estrategia para evitar hacer el pago de una liquidación, por lo que consideraron fuera de lugar el comentario.
“Ganar la conversación de un tuit abusando y aprovechándose de la necesidad de la gente que tiene como empleada, es cool ero!”, dijo el usuario @Calletano Lara.
A pocos minutos de que fue realizada la publicación, ésta ya tenía más de 107 mil vistas y generó controversia en la plataforma digital, en plena víspera de la navidad.