Unos 250 elementos de diferentes corporaciones participarán en el operativo denominado Invierno Seguro 2019-2020, que se implementará desde el 20 de diciembre al 6 de enero para garantizar la seguridad en esta temporada de fin de año.
Se trata de un operativo conjunto donde participan diversas corporaciones e instituciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además se suma el apoyo de instancias como Protección Civil, la Policía Federal Preventiva, la Policía Estatal de Caminos y el ayuntamiento de Centro.
Este martes en el acceso principal del Parque Tabasco, se llevó a cabo el banderazo de salida a las unidades que participarán en dicho operativo.
El titular de la Policía Federal en Tabasco, José Fidel Armenta Guzmán, explicó que en estas acciones participan los tres órdenes de gobierno y se llevará a cabo un Plan Estratégico con dinámicas de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio, en la red de caminos federales, unidades aeroportuarias, puertos, zonas o espacios sujetos a la jurisdicción federal.
Para ello, dijo además que se vigilará un total de 681.97 tramos carreteros de jurisdicción federal, y se contará con puestos de auxilio para la ciudadanía.
En el caso de la Policía Federal, desplegará 71 carros radio patrullas en todo el estado y participará con los 150 elementos que tiene asignados.
A ellos, se suman más de 100 elementos de corporaciones como la Cruz Roja, Policía Estatal de Caminos, Protección Civil y el Sistema Estatal de Urgencias entre otros, que participan en este operativo.
Durante el arranque del operativo se exhortó a la población a actuar con prudencia durante esta temporada decembrina, y pidió a los conductores respetar los señalamientos así como los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes y situaciones qué lamentar.