Para la señora Adela Hernández Robledo no habría mejor regalo de Navidad que tener de regreso en casa a su hijo, Gonzalo García Hernández, uno de los implicados en el delito de secuestro del documental Duda Razonable.
"Este será mi regalo adelantado de Navidad. Esperábamos que fuera ayer, que fue el cumpleaños de su papá, pero no fue así, Dios sabe porqué hace las cosas", expresó.
Pero dijo estar muy contenta porque faltan unas horas para que los magistrados de la Corte decidan y "seguramente será a favor".
Dijo que "primero Dios", confía en que su hijo, al igual que su cuñado, Juan Luis García, alcanzarán la libertad después de más de seis años de estar "injustamente presos".
Te puede interesar: Protagonistas de Duda Razonable a un paso de obtener su libertad
Indicó que el menor de sus hijos fue detenido y culpado de secuestro sin justificación, cuando iba a Villahermosa a dejar un dinero a su hermana que se encontraba en un hospital. "Los agarraron a él y a mi cuñado en una gasolinera cuando estaba echando aceite a la camioneta", abundó.
Comentó que visita a su hijo en el penal cada mes o cada dos meses, dependiendo de cómo está la situación económica porque para ello necesita hasta más de mil pesos para trasladarse.
Dijo que esperaba con ansias la deliberación de la SCJN el lunes y "sentí un dolor muy profundo en el corazón al saber que todavía no se había tomado una decisión".
Extraño mucho a mi papá
"Lo he extrañado mucho por siete años", aseveró el pequeño Emmanuel, quien era apenas un bebé cuando dejó de ver a su padre.
Expresó que en sus pláticas, cuando lo visita en prisión le ha dicho que está esperando el momento de salir libre, "para hacer muchas cosas juntos".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mandó buena vibra a su progenitor en el sentido de que todo estará bien y volverán a estar juntos muy pronto.
Se hará justicia; mi hijo quedará en libertad
En tanto, su padre, Gonzalo García Pérez, dijo esperar que se actúe correctamente, que haya justicia.
"Creemos que todo saldrá bien y que vamos a verlo libre hoy mismo", expuso.
Lleva ya -prosiguió- más de siete años encarcelado y realmente no cometió ningún delito y por eso confiamos en que lo dejarán en libertad.
Responsabilizó al gobierno de Arturo Nuñez Jiménez de todo este "enredo" en el que se inmiscuye a Gonzalo "chico", pero con este gobierno "todo estará bien”.