El juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la suspensión definitiva a Emilio Lozoya Thalmann, padre de Emilio Lozoya Austin, en contra de la orden de aprehensión.
El juez Erik Zabalgoitia Novales, resolvió lo anterior, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) y distintos juzgadores le notificaran que no existe un mandamiento judicial en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
“Se niega la suspensión definitiva que solicitó contra los actos y autoridades existentes precisadas en el contexto de esta determinación”, señala el acuerdo publicado.
Cabe recordar que al momento las únicas ordenes de aprehensión se libraron fueron contra Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana, ambos considerados prófugos de la justicia.
Esto significa que Emilio Lozoya Thalmann, quien fuera secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, no tiene problemas con la justicia.
La única persona que en el presente está envuelta en los expedientes penales de Lozoya Austin es su hermana Gilda Susana, quien se encuentra evadida de la justicia por una orden de aprehensión por lavado de dinero.