Familiares y amigos de Héctor Muñoz, Gonzalo García y Juan Luis López, los tres hombres acusados del delito de secuestro en Tabasco, y protagonistas del documental de Netflix montaron guardia afuera del penal de Macuspana, Tabasco en espera del resolutivo de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.
Y es que poco antes de las 13:00 horas, se dio inicio a la sesión solemne donde se sometería a votación el amparo promovido que ordena la libertad llana y absoluta de los implicados, los cuales cumplen condena de 50 años por el delito de secuestro.
Lee más: Horas cruciales para protagonistas de Duda Razonable ¿lograrán los tabasqueños obtener su libertad?
A través de una laptop dieron seguimiento a la sesión iniciada en la que se contemplaría la resolución del amparo promovido por el ministro presidente Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena.
Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión, los votos de los ministros fueron diversificados, postergando la espera de los familiares, debido a que fue pausada la sesión y será hasta el día de mañana de diciembre de 2022, cuando se continúe el proceso de deliberación.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe destacar que la historia de Héctor, Gonzalo y Juan Luis fue exhibida a través del documental de Netflix, Duda Razonable, donde exponen que diversas irregularidades los llevaron a ser acusados del delito de secuestro en Tabasco, razón por las que fueron apresados y torturados durante su proceso.
Roberto Hernández utilizó las cámaras de Netflix para evidenciar los desaciertos y errores del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México.
Y es que los tabasqueños permanecen en la cárcel desde el año 2015 cumpliendo una sentencia de 50 años de prisión, pese a las múltiples irregularidades denunciadas por familiares, abogados y ahora este documental.
El documental señala grandes errores del Sistema Jurídico, donde una parte considerable de la población recluida son personas en realidad inocentes.