El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su postura sobre el caso que lleva la cantante Belinda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por adeudo de impuestos.
El presidente AMLO reconoció que un artista sí puede tener problemas con el SAT, pero puntualizó que nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos.
Lee más: Anuncia AMLO visita a Tabasco durante este fin de semana
“Antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso o famosa y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”.
Recalcó que el gobierno no irá tras el caso de Belinda, pero precisó que no hay condonaciones fiscales, ya que todos los ciudadanos están obligados a contribuir con los impuestos.
Te puede interesar: Se queda Belinda con el anillo y un compromiso millonario ante el SAT
“Hace como dos días salió el caso de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo pero no vamos a irnos sobre Belinda”.
Cabe destacar que de acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), realizada el pasado mes de diciembre de 2021, Belinda tenía un adeudo con el SAT de 7.2 millones de pesos.