Este lunes 02 de diciembre, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, clausuró de manera definitiva la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, como parte de uno de sus compromisos de campaña.
Esta medida beneficia directamente a la comunidad tabasqueños y veracruzanos que residen en el estado, que viajan seguido a Coatzacoalcos, ya que elimina un gasto adicional en su trayecto.
La caseta de cobro, ubicada sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa entre los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital, Veracruz era un paso obligatorio para más de veinte mil conductores particulares y de carga que diariamente entraban y salían de la zona industrial, pagando desde 22 hasta más de cien pesos.
En un evento realizado junto a la caseta, Nahle García explicó que la concesión del puente de Coatzacoalcos, iniciada el 27 de agosto de 2004, había vencido en agosto de 2024.
"El estado de Veracruz se compromete a firmar un convenio que permita el mantenimiento, remodelación y cuidado de la infraestructura de forma permanente, por eso esta caseta ya no tiene razón de ser", expresó la gobernadora.
Tras su discurso, Nahle García levantó de manera simbólica la pluma de la primera caseta, anulando el cobro de forma definitiva.
Además, aclaró que la seguridad quedará a cargo de la Guardia Nacional para evitar daños a la carretera y ordenar el estacionamiento de pipas y unidades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo