El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que la dosis de refuerzo contra el Covid-19 que recibirán los adultos mayores de 60 años será del laboratorio Astra Zeneca.
Lee más: A un año de vacunación, faltan 25 millones de adultos
Puntualizó que se trata de un refuerzo a la dosis, y no de un nuevo esquema de vacuna, por lo que no afectaría si difiere con el esquema primario de vacunación.
“La dosis adicional que compone al refuerzo, ya sea segunda para las dosis como Cansino y Johnson y Johnson, o tercera para el resto de las vacunas, puede ser con otras vacunas de la que originalmente se usó para el esquema”.
También lee: Ómicron tiene en alerta a Tabasco
Señaló que las personas de 60 años y más serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, recalcando que no se trata de un segundo esquema, sino de una dosis de refuerzo contra el virus.
Abundó que esta etapa de refuerzo la iniciarán las personas que fueron vacunadas antes de junio del 2021.
Sigue leyendo: EU reporta 17 casos Covid en crucero que hizo escala en México; uno es Ómicron
En el caso de las personas que se vacunaron después de junio del 2021, deberán esperar 6 meses desde la última vacunación para poder aplicarse la dosis de refuerzo.
A diferencia de la campaña anterior, no se requiere registro previo, por lo que las personas deberán acudir a las sedes de aplicación oficial, sólo deberá llevar su identificación que permita reconocer su edad como de 60 y más.
Esta campaña de revacunación iniciará este martes en Chiapas, CDMX, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y en los próximos días estará extendiéndose a lo largo del país.