Denuncia maestra de Cdmx violentada en clase virtual a su agresor

Personal jurídico de la escuela acompañó a la docente para proceder legalmente contra Octavio “N”, quién ante los hechos, también fue expulsado del PAN al formar parte de su militancia

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 25 de abril de 2021

Tras los hechos, los alumnos de la profesora, tapizaron el ingreso del plantel con pancartas de apoyo. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Presenta denuncia en el centro de Justicia para las Mujeres, la docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que fue agredida mientras impartía una clase en línea.

Violentan a maestra mientras daba su clase en línea en Edomex

El centro universitario confirmó a través de medios nacionales, que la docente de preparatoria formalizó su denuncia ante la instancia, acompañada por abogados que representan a la institución educativa.

Cabe destacar que tras lo ocurrido, la docente, la cual impartía clases de Inglés había presentado su denuncia desde el pasado jueves, por lo que la UAEM acordó darle acompañamiento y asesoría jurídica ante las instancias correspondientes.

La maestra identificada como Jaqueline “N”, fue interrumpida cuando un hombre comenzó a reclamarle a la profesora el presuntamente haber tomado su equipo de cómputo, de acuerdo con la información recabada, se trataba de la pareja de la docente.

UJAT publica protocolo contra el acoso sexual

Los hechos causaron conmoción entre la ciudadanía al estarse tratando de un presunto caso de violencia doméstica.

El agresor fue identificado como Octavio “N”, miembro del Partido Acción Nacional desde el 2000, por su parte el PAN, lo reconoció como militante, al tiempo de que lo expulsó de sus filas, exigiendo el rigor máximo de la ley contra Octavio “N”, tras ser acusado de golpear en forma violenta a su esposa.

Policías depredadores: Feministas de Tabasco por acoso a jovencitas

Tras los hechos, los alumnos de la profesora, tapizaron el ingreso del plantel con pancartas de apoyo contra la docente con leyendas como “Maestra, no está sola, ¡denuncie!”.