El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la ceremonia de conmemoración por el Día del Trabajo será realizada en las instalaciones de la refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
Lo anterior fue dado a conocer durante su rueda de prensa mañanera efectuada este viernes desde la ciudad de Veracruz, donde detalló que visitará su tierra natal para realizar recorridos de supervisión tanto para el Tren Maya, como para los avances que lleva la refinería.
Lee más: Refinería dos bocas: ¿Cuándo será inaugurada? Así va su construcción
“Aprovecho para comentar que este fin de semana es Veracruz y también San Luis Potosí, y el próximo fin de semana es supervisión del Tren Maya, pero el día 1 de mayo que es domingo, y vamos a hacer el acto de conmemoración del día de Trabajo en la refinería de Dos Bocas”.
Recalcó la importancia que tienen los obreros en la ejecución de los proyectos, y que la determinación de realizarlo desde la refinería, se debe a la magnitud de trabajadores con el que se está llevando a cabo.
“No sólo es el acto de conmemoración de esta fecha importante porque hoy están trabajando en esa obra alrededor de 38 mil obreros”.
Precisó que ellos son la pieza clave para que pueda lograrse la construcción de las obras, por lo que este 1 de mayo planea hacer un homenaje para reconocer esta labor.
“A veces se olvida, se piensa que todo es capital y que no cuenta el trabajo, y no, los trabajadores son fundamentales”.
Destacó que durante su visita supervisará los avances que tiene la refinería, al estar dos meses para su entrega.
“También voy para supervisar porque a partir del día 1 ya quedarían dos meses y quiero ver como va el avance”.