La alcaldesa de Centla, Lluvia Salas López, indicó que "ya no queda ningún habitante" en la colonia El Bosque, pero no supo precisar cuándo se concretará la reubicación de las 71 familias que fueron contempladas para este beneficio después de que perdieran sus hogares por la erosión costera.
Dijo que ya se tiene el proyecto y los gobiernos federal y estatal están trabajando en el terreno elegido para este fin, pero no sabe cuál es el porcentaje de avance.
Te puede interesar: Exigen instalación de mesas de trabajo para agilizar reubicación en El Bosque
No obstante, rechazó que el tema se vaya a retrasar hasta la siguiente administración.
Salas López, indicó que su administración se mantiene alerta e informando a la población sobre los pronósticos de lluvias para el estado.
Lee más: Arrasa mar con escuela de poblado El Bosque, en Centla
Siempre muy al pendiente de los niveles del río porque tenemos muchas zonas que se nos van al agua.Lluvia Salas López
Añadió que se están realizando trabajos a través de Servicios Municipales de limpieza a las alcantarillas para que el agua de las lluvias pueda fluir sin problemas.
Refirió que las localidades más propensas a inundarse son Chilapa en sus diversas secciones, así como Chichicastle que están a orillas de los ríos y resultan más vulnerables.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Estamos monitoreando y esperando en Dios que no suceda nada más", aseguró para luego señalar que "ya se trabajó" en el Atlas de Riego de la demarcación