Tuvo su auge en la década de los 90, con la llegada de nuevos núcleos poblacionales a la colonia Casa Blanca, pero hoy en día, el tianguis que lleva el mismo nombre de la demarcación, se niega a extinguirse.
Esto a pesar que de sus 74 locales, apenas una veintena son los que abren de manera regular. El tianguis de Casa Blanca, situado frente a lo que fue el malecón de Villahermosa de esa zona, al lado del mercado provisional,
Tiene varios años sumido en el abandono, ya que la migración de las terminales de transporte foráneo de esa zona también afectaron a los negocios.
¿Hay transporte en la zona comercial de Casa Blanca?
Actualmente parte de ese terreno es usado como terminal por una ruta, la de Acachapan y Colmena, y es lo que más o menos mantiene cierto movimiento en el lugar.
Te puede interesar: No logran levantar ventas en el mercado provisional del Pino Suárez
“Los locales la verdad que sí abren, pero ya no hay mucha actividad”, señaló el señor Rosalino Acopa.
Con 23 años instalado en la zona, ofrece sus servicios de barbería y corte de pelo, aunque unicamente saca para comer.
“Ahorita ha bajado mucho, después de la pandemia, sobre todo, y apenas se sostiene uno”, indicó.
¿Se encuentra en el abandono la zona comercial de Casa Blanca?
Los escasos pasillos del tianguis lucen semivacíos, ya que menos de 20 locales son los que abren regularmente.
Lo que más continúa operando es el giro de comida y cocina económica, lo que da empleo a algunas personas como María Eneida Cabrera.
¿Tienen problemas los locatarios de la zona comercial de Casa Blanca?
La encargada de un puesto de comida reconoció, sin embargo, que hay pocas ventas, aunque no tienen otro sitio a donde ir.
Lee más: No descarta Yolanda Osuna que ambulantes de otras zonas puedan instalarse en mercado de Ocuiltzapotlán
Cabe señalar que enfrente de ese tianguis, una parte del Malecón de Villahermosa fue demolida hace años pero quedaron algunos puestos que se niegan a desaparecer, justo cuando las autoridades están pensando trasladar para ese sitio a algunos de los vendedores ambulantes que están siendo retirados de las calles de la capital del estado.