Más daños que beneficio traería a las comunidades aledañas el nuevo yacimiento petrolero que dio a conocer con bombos y platillos en días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Tabasco.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto lo consideró la directora del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) Leonor Ramírez Bautista.
Reconoció que más que la expectativa de que esto traerá grandes cosas, existe preocupación por el nuevo yacimiento petrolero encontrado en el municipio de Centro.
Eso debido a que podría ocasionar más contaminación y problemas sociales que desarrollo a las comunidades.
La gestora de derechos humanos indicó que a lo largo de la historia de Tabasco, la actividad petrolera ha dejado pobreza, enfermedades y pérdida de tierras a los habitantes de las comunidades donde operan pozos petroleros.
Mencionó que esto se debe a que realmente no existe un programa integral de atención a esas zonas por parte de PEMEX o el gobierno de Tabasco.
Por ello, aunque la explotación de ese yacimiento represente crecimiento económico también hay que hacer lo necesario para evitar contaminación en las zonas aledañas, y sobre todo empezar a resarcir los daños que se ocasionen con la actividad económica, ya que a varias décadas del boom petrolero todavía persisten varios pasivos por parte de Petróleos Mexicanos.