"No es más que una nota sensacionalista, se cumple lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que tenemos un pueblo rico con un suelo pobre", sostuvo el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, al referirse al nuevo yacimiento petrolero de Centro.
Pura apariencia el desarrollo del sureste
Es un tema para desviar la atención aparentando en otros estados que se está dando el desarrollo en el sureste, pero Tabasco sigue siendo el primer lugar en desempleos y con inseguridad
Francisco Cabrera Sandoval
Y es que a decir del líder perredista, los resultados en desarrollo social, salud, educación, así como infraestructura carretera, se encuentran en deplorables condiciones.
Refirió que puede existir multiplicidad de yacimientos, pero no hay los resultados para la entidad, cuando siempre se ha luchado por que parte de esos recursos se queden en el estado.
A su llegada -dijo- a la presidencia de la República, dijo que Tabasco iba a ser el Dubai de América Latina, pero no se nota, ya van un par de años de administración y nada, así como su gran obra titánica de la refinería de Dos Bocas, que solamente ha generado daños ecológicos, "son solamente obras de relumbrón".
Para el PAN es asunto electorero
Un día anterior a las declaraciones hechas por el líder local del PRD, el presidente estabal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, como: "Ni con mil nuevos yacimientos levantan la actividad petrolera los gobiernos morenistas, Pemex es una empresa quebrada”.
Así se expresó el líder panista luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández diera a conocer que el nuevo yacimiento descubierto en Tabasco se encuentra en el mini de Centro, específicamente en la villa Ocuiltzapotlán, y que representa el tercero de mayor producción en el país.
"Ahora con el acercamiento de las elecciones están descubriendo yacimientos, proyectando obras de gran calado, están preocupándose por la gente, la realidad es que Petróleos Mexicanos está pasando por su etapa más grave de toda la historia, es una empresa prácticamente quebrada", refirió.