"Hasta no ver no creer, ya son muchas promesas incumplidas en el IEPC Tabasco", sostuvo el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales.
Así se expresó al referirse a las declaraciones de la consejera presidenta del Instituto, Elizabeth Nava Gutiérrez en el sentido que será dentro de dos meses cuando se den a conocer los dictámenes de las investigaciones sobre las impresiones erróneas de boletas, por parte de la contraloría interna.
El perredista aseveró que, al parecer, estos expedientes están "durmiendo y soñando" porque no hay resultados pese a que se han hecho varios exhortos a la contralora Gabriela Tello Maglioni para que emita un resolutivo.
Lee más: Exige PVEM que error de impresión de boletas electorales no quede impune
Añadió que la hoy presidenta del Consejo Estatal cuenta con las facultades para promover que esto avance, no obstante sigue detenido. Castellanos Morales se dijo preocupado de que se siga con esa investigación de forma nula y sin resultados o que se vaya a exonerar en su momento a quienes presuntamente fueron señalados.
Tal es el caso de Blanca Eni Moreno Roa, quien fue ratificada en la Dirección de Organización Electoral y Educación Cívica aún cuando es señalada como una de las principales responsables del error de impresión de las papeletas.
Dijo que si bien ahí opera la presunción de inocencia y debido proceso, a estas alturas ya debieron haber tenido vista los señalados y su defensa correspondiente, para que se emita el pronunciamiento.
"Hasta no ver no creer, porque ya han habido varias promesas y son promesas incumplidas y todos sabemos que en política cuando se incumple la palabra, ya no se les cree a los actores políticos", expuso.
Asimismo dijo que a pesar de que ya algunos ya no están en el órgano electoral y que otros y otras fueron ratificados, sí hay suficientes elementos para que estos sean separados del cargo que ocupan.