A pesar de la crisis económica, muchas personas hacen el esfuerzo de comprar sus ventiladores o aires acondicionados nuevos para mitigar el sofocante calor que hay en la entidad.
Se puede observar a ciudadanos comprando o comparando precios en las tiendas o centros comerciales del centro de la ciudad.
Lee más: ¿No puedes dormir por el calor? Los trucos caseros que te pueden ayudar a descansar
A otros se les ve pasar cargando su ventilador que adquirieron desde temprano para poder dormir un tanto tranquilos, pues a decir de algunos, la altas temperaturas hacen que estos tiren el aire caliente.
Por su parte, las tiendas departamentales mantienen desde hace varias semanas una serie de ofertas para que la gente compre su ventilador o aire acondicionado en esta época calurosa del año.
Los tienen en exhibición en sus pasillos donde jóvenes, adultos o personas de la tercera edad son atendidos por el personal encargado de mostrar las bondades de los productos, sobre todo el costo y calidad.
Los precios de los primeros varían desde 439 hasta los mil 199 pesos, en tanto los climas van desde los 4 mil 499, 6 mil 699 y 7 mil 999 pesos en los principales negocios que expenden aparatos eléctricos.
Hay quienes no dudan en llevar el que se acomode a su presupuesto, ya sea chico o grande, con tal de poder calmar el calor derivado de las altas de las altas temperaturas que han llegado hasta los 40 grados en los días recientes.
A decir de los encargados de los negocios, esta suele ser una buena época para la venta de estos aparatos ya que hay días en que se venden como "pan caliente".