Personas en situación de calle se han apoderado de los espacios que en algún momento fueron utilizados como embarcaderos de las llamadas lanchitas, las cuales por muchos años comunicaron a la colonia las Gaviotas con Villahermosa, y que hoy lucen como basureros y hoteles de paso.
Puede interesarte: Pomoca, entre cerros de basura por falta de recolección
Como si fuera una zona de desastre, o un hotel deshabitado, así lucen la mayoría de los pasos de lanchitas, principalmente los conocidos como el paso del duende y el paso de la colonia La Manga.
Basura de todo tipo, botes de refrescos y cervezas, además de prendas, como son pantalones, tangas, y brasieres se observan en gran número, que con el paso del tiempo han quedado olvidados por personas que han aprovechado las bancas del lugar para pasar un buen rato.
Sin embargo son aquellos que se drogan los que han sacado mayor provecho, ahí duermen, comen y hacen lo que quieren, hasta sus necesidades fisiológicas, cuyo olor se respira a varios metros del lugar.
Lee también: “Choc”: el indigente que vive bajo el puente de Tabasco 2000
La zona de los embarcaderos se puede dividir en dos zonas, las del lado de Villahermosa en el malecón "Carlos A. Madrazo" son las que están en peores condiciones, mientras que del lado de gaviotas está el malecón Leandro Rovirosa Wade, estos han sido desmantelados por las obras que se realizan en el lugar evitando así que los vagabundos acudan.
Sin lanchitas por mucho tiempo
Debido a las obras que se realizan actualmente, y pese a quedar concesionado, por el momento no habrá servicio de lanchitas, y serán las autoridades que informen que va a pasar con dicho servicio en el futuro.