Este sábado 23 de julio, el subsecretario de Educación Básica del Estado, Santana Magaña Izquierdo, señaló que se tomó un acuerdo con la Secretaría de Salud para que en las escuelas ya no se venda comida chatarra.
El funcionario estatal indicó que siempre han trabajado en forma coordinada con Salud: “Para empezar quiero decir que desde siempre hemos trabajado coordinados Secretaría de Salud y Secretaría de Educación, sobre todo en el periodo de la pandemia hemos estado en reuniones”.
Te puede interesar: Escuelas adelantan cierre de ciclo en Tabasco
Añadió que en estas reuniones se han tomado acuerdos, uno de ellos es sobre la comida chatarra: “Todo el personal de Salud con la Secretaría de Educación han tomado acuerdos, y uno de ellos, precisamente, es que ya en las tienditas de las escuelas ya no va haber comida chatarra”.
¿En quién se apoyará Educación?
Magaña Izquierdo mencionó que se trabajará con los padres y los ayuntamientos para lograr sacar de las escuelas este tipo de alimentos:
“Todo se va a trabajar con los padres de familia, con las mamás, para que los niños tengan comida saludable, también con la autoridad, ahí ya son los ayuntamientos”.
Agregó que con los gobiernos municipales tienen buena relación: “Tenemos además muy buena comunicación, seguramente nos van ayudar”.
“La mayor preocupación y el mayor cuidado tiene que estar en los padres de familia para que en la casa ellos orienten, ellos vean si el niño va llevar algo, que sea comida saludable.
Lee más: Juez ordena a SEP suspender eliminación de grados escolares
Pero en la escuela también, los maestros, el director, el personal van a cuidar que los niños no consuman comida chatarra, concluyo el servidor público.
Además, indicó que se deben llevar operativos para evitar que en los alrededor se vendan este tipo de productos.